El club River Plate de Argentina no ha comunicado a la directiva de Universidad San Martín su presunta intención de desprenderse del volante peruano Josepmir Ballón, aseguró hoy el gerente deportivo del cuadro limeño, Álvaro Barco.
“La dirigencia de River no se ha comunicado con nosotros", declaró el dirigente de San Martín a la Agencia Andina, club dueño de la carta pase de Ballón.
Tras el cese del técnico Ángel Cappa, de River Plate, numerosas informaciones periodísticas vinculan a Ballón con Gimnasia y Esgrima de La Plata para el torneo clausura argentino de 2011.
Anotan que Juan José López, actual técnico “millonario”, no tendría a Ballón en carpeta para lo que sería su diseño para el próximo campeonato.
En ese sentido, Álvaro Barco dijo desconocer el tema en mención, aunque en la postura del cuadro “santo” estaría por respetar el contrato.
“No sabemos aún del tema y no pasa por nosotros además, pues Ballón todavía mantiene contrato con el club River Plate hasta junio de 2011 y nosotros como institución respetaremos ese contrato”, recalcó Barco.
Sostuvo también que la dirigencia de Universidad San Martín no había siquiera pensado en repatriar a Ballón para disputar la Copa Libertadores del próximo año.
“Es que ni siquiera hemos pensando en Josepmir como futuro refuerzo para la Copa Libertadores. La dirigencia maneja otras opciones que se mantienen en total reserva y no habría por qué darlas a conocer.”
Desde el arribo del entrenador López, el ex mediocampista de San Martín quedó relegado (jugó dos partidos completos y uno desde el comienzo), por detrás de Walter Acevedo (el volante central titular es Matías Almeyda).
El equipo “millonario” desembolsó por Ballón la suma de 250 mil dólares por el préstamo de un año, con la opción de compra del volante, la cual asciende a los 500 mil dólares.
Josepmir Ballón, de 22 años de edad, se consagró bicampeón nacional con la Universidad de San Martín de Porres en 2007-08, y desde junio del presente año juega en River Plate de Argentina.