San Martín derrotó 2-0 a “Bolo” en Tacna y se acerca al título del Clausura. Partido se jugó sin público


San Martín lucha desde arriba contra todo y contra todos. Ayer se impuso 2-0 al “Bolo” en Tacna, en un estadio sin público en las graderías por medida de seguridad, ya que en los últimos días hubo graves disturbios en esta ciudad.

No fue un gran partido y la historia pudo ser distinta, si los tacneños se hubieran mostrado aplicados en las ocasiones que tuvieron para anotar, desde los botines del argentino Demus y Junior Ross, quienes echaron el balón lejos de la portería de Butrón, cuando lo más fácil era anotar.

El esférico era disputado en el mediocampo y ambos clubes arriesgaron poco, eligiendo el contragolpe como libreto de ataque, lo que originó que en varias oportunidades los atacantes se encuentren frente al gol, con poca marca, pero también con preocupante mala puntería para definir.

Incluso, San Martín tuvo su mejor ocasión antes de finalizar el primer tiempo, pero el portero Manuel Heredia le desvió su remate Pedro García ganándole un mano a mano.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron con mayor vocación para el ataque, adelantaron sus líneas y San Martín manejó mejor el esférico.

Fue así que a los 17 minutos, Ronald Quinteros de fuerte remate desde fuera del area puso arriba a los “santos”.

Y cuando estaba por escucharse el pitazo final, el “Pepe” Díaz siguió su ejemplo y con un puntazo desde el borde del área aseguró los tres puntos para el equipo del “Chino” Rivera, que venía de perder tres puntos en mesa, pero que con los que ayer consiguió sigue siendo el más firme candidato al título.

No hay comentarios: