San Martín estuvo desconocido y empató con Boys 0-0


Las secuelas de la suspensión temporal de la FIFA parece haber alcanzado a San Martín. El quedar reducidos al título de “vacante 2” en el reciente sorteo de la Copa Libertadores tuvo un efecto inmediato en esa máquina blanca habitualmente contundente del “Chino” Rivera. Ni la derrota de Cristal ante ‘Bolo’ motivó para superar a un Boys, que aunque descendido, batalló como si aún quisiera quedarse en Primera.

Como se había anunciado en los días previos, esa repentina solidaridad de Cristal con los porteños, cediéndoles campo de entrenamiento, asistencia y hasta almuerzo en La Florida, permitió que la “Misilera” se presentara con una facha más adecuada para afrontar al candidato número uno para campeón. De todos modos, San Martín ratificaba su favoritismo en los primeros minutos, inclinando el campo con fugaces ataques de Díaz y García.

A los 10’ una discutida falta dentro del área de Rivas sobre Díaz era sancionada como penal y daba la sensación de que los “santos” no tendrían complicaciones ante Boys. Sin embargo, Rosales contuvo el disparo del Pepe y la “Juventud Rosada” demostraba que aunque en Segunda, ninguna “Muela” podría opacarlos. Los minutos restantes del primer tiempo serían una constante: San Martín acercándose sin ideas claras al arco rosado.

Los goles de ‘Bolo’ ante Cristal se oían por la radio y llegaban hasta el banco “santo”, pero el equipo parecía extraviado en el segundo tiempo, incapaz de contener a ese Boys envalentonado que en los contragolpes hacía mayor daño aunque sin la aptitud de concretar. El “Chino” Rivera se encomendó a Ovelar, Cuevas y Silva, sin conseguir más que dos remates a los postes.

Al final, confrontado con la derrota celeste, el magro empate ante Boys permitía nombrar nuevamente a la muy folclórica ‘suerte del campeón’. En San Martín saben que pueden coronarse, pero con el fútbol peruano suspendido, no tienen la certeza para qué les servirá dar la vuelta a fin de año.

No hay comentarios: