Junior de Barranquilla quiere en su arco el próximo año al “Loco” Delgado o Leao Butrón


Se meten por los (tres) palos. El club colombiano Junior de Barranquilla está detrás de un arquero de experiencia y categoría, y tiene en cartera a dos peruanos para cubrir ese puesto: Erick Delgado y Leao Butrón.

El Junior, que es dirigido por Julio Comesaña, está realizando todas las gestiones para contratar a un nuevo guardavallas para su equipo. En cartera tenía a varios candidatos, entre ellos al colombiano Miguel Calero, que juega en el Pachuca de México, y el argentino Mauricio Caranta, quien milita en el Boca Juniors.

Sin embargo, la lista ha crecido, puesto que en ella ahora figuran también Delgado y Butrón.

De los dos quien tendría mayores chances sería Erick Delgado, que acaba de terminar contrato con Sporting Cristal y está libre para negociar con los clubes que requieran sus servicios. En Perú, tuvo la oportunidad de recalar en Alianza Lima y Universitario, pero su requerimientos económicos son muy altos y fue descartado.

Mientras que el tema de Leao Butrón pasa porque el arquero de la selección peruana tiene contrato vigente con el actual campeón del fútbol inca, Universidad San Martín, lo que complicaría que las tratativas lleguen a buen puerto.

No obstante, el Junior no quiere tirar la toalla y va a insistir por él, aunque a decir verdad, con Delgado podría llegar pronto a un acuerdo.

Barranquilla, Colombia

No hay comentarios: