
Luego de ver los reclamos e informes presentados por los clubes rivales (léase Cristal, Melgar y Vallejo, respectivamente), la Comisión de Justicia que es presidida por Elmer Martín Pasara, decretó que los loretanos, cusqueños y los santos faltaron a las Bases y, de acuerdo al Artículo 52 de la mencionada norma, debían recibir sanción.
Por tal motivo, a los tres se les quitó los puntos que ganaron en la cancha y se dispuso para cada uno un marcador adverso de 0-3.
Como se recuerda, CNI hizo actuar ante Cristal a un jugador (Gino Pérez) que arrastraba una sanción de una fecha por tarjeta roja cuando jugaba en Segunda. El choque terminó 0-0.
Con Cienciano sucedió algo similar. Frente a Melgar, al que venció 2-1, puso en la cancha a un elemento (Luis Collantes) que también estaba suspendido por acumulación de cinco amarillas, el 2008, cuando militaba en Sport Ancash.
En tanto, San Martín, frente a Vallejo con el que quedó 1-1, incluyó en su once a cuatro extranjeros cuando sólo se permite un máximo de tres.
A este mismo equipo se le aplicó una multa económica equivalente al 50% de una UIT, es decir 1,750 nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario