La decisión de la Conmebol de mantener el 11 de febrero como fecha del partido entre Universitario y Libertad de Paraguay causó gran malestar en la di

Los guaraníes juegan esta noche ante su par ecuatoriano y son virtuales clasificados al grupo 3, junto a los peruanos, River y Nacional de Uruguay

Con un resultado a favor de 5-0, Nacional de Paraguay recibe esta noche en Asunción a El Nacional de Ecuador y es casi imposible que los visitantes remonten ese marcador. En tanto, el plantel de la Universidad San Martín sigue preparándose para su partido del debut en la Copa Libertadores, pero no pierde de vista a su futuro rival guaraní.

“Tienen un 5-0 a favor y es muy difícil que se pueda remontar un resultado así. Más aún si ganaron de visita y ahora juegan en casa. Creo que ya son fijos”, sostuvo el delantero “santo” Pedro García.

“Nosotros pensamos en nuestro primer rival (Nacional de Montevideo el 12 de febrero) que tiene a un técnico como Gerardo Pelusso que conoce mucho al medio peruano. Esperamos superar la campaña del año pasado. El grupo está muy metido en lo que quiere”, aseguró el atacante.

Mientras tanto, los albos viajarán el fin de semana a Iquitos para jugar su último partido de preparación, teniendo como rival al C.N.I. El partido se jugará el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Max Augustín.

“Estos partidos nos sirven de mucho para llegar bien al primer encuentro de Copa Libertadores. Lo tomamos con la misma seriedad con la que enfrentamos los partidos en Ecuador y Argentina”, agregó García.

En lo que va del año la Universidad San Martín ha disputado 8 partidos de preparación. Ganó dos veces a la selección Sub 20, al campeón ecuatoriano Deportivo Quito y la semana pasada al campeón uruguayo Defensor Sporting en el estadio Brigadier López, más conocido como el “Cementerio de los Elefantes”.

Al comenzar la semana se tuvo la grata noticia de ser el mejor equipo peruano ubicado en el ránking mundial. Algo que cayó muy bien al plantel, teniendo en cuenta que se ha puesto a la vanguardia del fútbol en nuestro país con solo cinco años de existencia.

“Estamos preparándonos fuerte para la Copa y el torneo local. Hay una competencia sana en el grupo. Lo importante es que todos sumemos por un mismo objetivo que es ser campeones”, concluyó.

No hay comentarios: