San Martín se durmió y lo pagó caro




No da pie con bola. San Martín perdió ante Ferro por 1 a 0, cayó por tercera vez consecutiva y se olvidó de luchar por una promoción para ascender. La tabla de los promedios comienza a preocupar y se viene Deportivo Merlo, que quiere acortar distancias.


Cuando vos regalás un tiempo, es muy difícil que puedas ganar un partido. Empatarlo sí, pero para eso se tienen que dar muchas cosas: un giro de 180º en lo futbolístico, cambio de actitud y efectividad. Y algo de eso tuvo el Santo, pero le anularon un gol legítimo y desperdició varias ocasiones de gol.


En el inicio del primer tiempo parece que el conjunto de Roldán le dijo a Ferro: “vení, jugá vos”. Y el Verdolaga, con todas sus limitaciones, lo arrinconó. Tal es así que en los primeros 10 minutos tuvo tres chances de gol. Dos veces el travesaño y una rabona fallida de Matías García crearon susto en el arco de Julio López.


Cuando el albirrojo comenzó a hacer pie en el campo de juego, Ferro le pegó un cachetazo: corner de García, mala salida de López y cabezazo de Federico Lértora, que dio rienda suelta a la alegría para la hinchada local. 1 a 0 merecido para el “Oeste”, que de esa manera pasaba a su rival en los promedios del descenso. Minutos después, Alvaro Pintos estuvo cerca de empatarlo, pero la quiso cruzar de zurda y su tibio remate pasó lejos del parante izquierdo.


Después del horrible primer tiempo que jugó el equipo, pocos se imaginaban que pudiera reaccionar en el complemento. Pero lo hizo. Sin jugar bien pero con algo de actitud, San Martín se llevó por delante a Ferro y tuvo tres chances en pocos minutos: dos cabezazos de Pintos fueron a las manos de Champagne y un potente disparo de David Robles pasó cerca.

Y después llegó la jugada que hizo recordar a Echenique y compañía: Bustos metió un centro al área y el delantero uruguayo, claramente habilitado por dos defensores de Ferro, la mandó a guardar, pero el línea Emanuel Lucero levantó el banderín y anuló la conquista. Con lo que le cuesta convertir a Pintos…

Después, el Santo bajó el ritmo pero tuvo un par de chances más. Primero Miguel Fernández, que se nubló y no pudo definir tras una guapeada de Nico Roldán. Posteriormente, un centro del “Monito” encontró a Pintos por detrás de todos, pero el shorugua la mandó, exigido, afuera. No hay caso…


Y Ferro tuvo las suyas, pero López sí respondió bien ante los embates de Tonetto y de Altamirano y evitó la segunda caída de su valla. Algo que no hubiera sorprendido a nadie. Porque el Santo anda mal y, para colmo, le regala tiempo a sus rivales.


LOS EQUIPOS

SAN MARTIN: Julio López; Hernán De Camilo , Diego Ledesma, Mario Vera y Raúl Saavedra; David Robles , Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Centurión; Alvaro Pintos y Miguel Fernández. DT: Carlos Roldán.

FERRO: Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Nicolás Agorreca, Juan Manuel Herbella y Sergio Sánchez; Santiago Fernández, Federico Lértora, Diego Tonetto y Claudio Aquino; Gonzalo Abán y Jonathan Philippe. DT: José María Bianco.

No hay comentarios: