Gustavo Rodas ya es de la San Martín: “Tendremos revancha con Franco y Perea”


Esta fiesta de fin de año en el colegio de los pequeños hijos de Gustavo Rodas, allá en la provincia de Rosario (Argentina), también es una celebración de despedida. El mediocampista argentino vive su último mes en casa. Después de Navidad –él mismo lo confirmó–, vendrá al Perú para incorporarse a los trabajos de la San Martín. Allí se reencontrará con el colombiano Luis Perea y con Franco Navarro. Ya no será en Huánuco. Será en Santa Anita. La San Martín, desde el 2012, será el verdadero club de leones.

¿Preferirías olvidar lo que pasaste esta temporada en el Deportivo Quito?
No fue un año como lo esperaba. El técnico que me llevó al Deportivo Quito renunció poco después de mi firma de contrato. Ya tenía un compromiso con el club; decidí quedarme. El técnico que llegó no me tuvo muy en cuenta, él no me había pedido. Por ahí no le gustaba mi forma de juego. A pesar de que empecé jugando en la temporada, terminé alternando muy poco . Aunque la directiva me bancaba, decidí irme. Y me dejaron salir.

¿Allí apareció alguna primera oportunidad de regresar al Perú?
Hubo chances de ir a Colombia, de volver al Perú, pero, por querer seguir subiendo, decidí irme a Bélgica, al Westerlo. Teníamos la cosa arreglada, pero, al final, quisieron cambiar cosas en el contrato; fue un mes de tira y afloja, y no llegamos a un acuerdo. Por más que sea Europa, uno quiere estar cómodo económicamente. Y salió lo de la San Martín, algo que me gusta, un equipo grande, serio y, en el Perú, donde se juega el fútbol que me gusta. Ahora solo [estoy] esperando a que llegue el momento de ir para allá, [para] reencontrame con Franco y los demás.

¿Ese club que te llama a mitad de temporada fue la San Martín o León?
Cuando tuve problemas en Quito, me llegó la oferta del León de Huánuco, pero tampoco llegamos a un arreglo. Lo dejamos a un costado y fuimos a Bélgica para pelearla. Tampoco funcionó, pero, por suerte, llegó la propuesta de la San Martín.

Y te encontrarás con tu viejo amigo, Luis Perea.
Sí, será un plus estar con Luis Perea, sabiendo que él también arregló allí. Cuando la San Martín me llamó, me comentaron que también querían a Perea. Para mí eso fue algo bueno, ya nos entendemos. Es algo lindo reencontrarme con él y con Franco. Tendremos la revancha para pelear por el campeonato que no pudimos ganar con León.

¿Ya conversaste con Franco Navarro?
Hablamos cuando estuve por Lima a mitad de año. Cuando llegué a un acuerdo con la San Martín, sabía que tenían interés por Navarro, pero aún no estaba nada cerrado. Pero él me dijo que lo querían, que lo habían llamado.

¿Cuándo partes desde Rosario hasta Lima?
Estaría viajando el 26 de diciembre para los exámenes médicos. Después, tendremos unos tres días libres y la pretemporada arrancará a inicios de enero; creo que el mismo primero arrancamos.

¿Radicarás también con toda la familia por aquí?
Serán 15 a 20 días de pretemporada, concentrados en un hotel. La segunda semana de enero, viajaremos a Argentina para jugar amistosos allá, así que la familia recién estaría llegando a la vuelta: para ser más exactos, a finales de febrero.

No hay comentarios: