San Martín expresa desacuerdo con sistema del Descentralizado 2012


El gerente deportivo del club San Martín de Porres, Álvaro Barco, se mostró hoy en desacuerdo con el sistema que se empleará en el torneo Descentralizado del próximo año, debido a las dificultades que plantea para los equipos participantes.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió que en 2012 se regrese al sistema con el que se jugó el campeonato de 2009 y 2010, en que se desarrollaron dos ruedas de 15 fechas cada una y luego dos liguillas, que se decidirán por sorteo.

“Nadie está a gusto totalmente con el sistema del campeonato pero lamentablemente hay exigencias que son vinculantes, más que todo temas comerciales y económicos”, dijo Barco en radio San Borja.

Afirmó que las dificultades surgen cuando existen 14 equipos, los cuales, a su entender, impide contar con un campeonato Apertura y Clausura, como anteriormente se acostumbraba.

El dirigente añadió que el diseño del torneo provoca que “logísticamente” los equipos no puedan adecuarse al mismo, debido a las dificultades que tendrán las instituciones deportivas.

“Si bien es cierto tiene sus rendimientos altos y bajos, creo técnicamente el campeonato peruano es muy complicado. Los rendimientos son difíciles de afrontar: hay que ir dos veces al Cusco, luego a Huancayo, Ayacucho, entre otros”, indicó.

De otro lado, Barco anunció que el equipo dirigido por Franco Navarro iniciará su pretemporada el próximo 26 de diciembre y adelantó que se tienen confirmados dos torneos cuadrangulares para el primer equipo, aunque no anunció los equipos que participarán.

Asimismo, descartó que el delantero Herbert Arriola deje el club, debido a que tiene dos años más de contrato y dijo que, en caso de algún traspaso a otro equipo, es necesario participar en “una negociación, pues (San Martín) invirtió en él a largo plazo”.

No hay comentarios: