San Martín ganó 2-1 a Cienciano y ya está tercero en el Descentralizado


Con menos contundencia y precisión que ante Aurich, la San Martín sufrió para vencer a Cienciano 2-1 y apunta otra vez a la cima del Descentralizado.

Ayer, la inteligencia de Díaz e Hinostroza debía ser letal. Pero el Pepe estaba más ausente que nunca. Olvidado por el fútbol.

Por suerte quedaba el Churrito. Un malabarista del tiempo. Arquitecto puro del pase gol.

Y es que este apasionado del paréntesis en el fútbol, aquél donde se imagina la jugada antes de ser vista por el resto, anduvo lanzando pases gol a Ludueña, Silva y Cejas con la velocidad del que no corre, sino que piensa.

Uno de esos lances llegaba a Silva y tuvo que ser interceptado por Duffó con la mano. Tiro libre directo que Ludueña mandó lejos. Uno más salió para burlar a todos y llegar a Roberto Silva por derecha para que fusile esquinado a Rosales a los 43'. Golazo.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Montes y Cavallo mejorarían los rojos. Ahí crecería Cienciano, pero la firmeza de Atilio Muente para anticipar y cortar balones sería determinante.

Sólo un error permitiría el empate. Un centro de Mauricio Montes a los 55' engaña a Butrón y Salas que ven como entra la pelota al arco en el rebote. Blooper a favor de Cienciano.

A los 73' ingresaría Pedro García, uno que piensa con la velocidad del que corre. Y de él llegaría el gol del triunfo cuando logra anticiparse a Corrales y a éste no le queda más que derribarlo. Penal que García lo convierte en gol a los 82'.

Hinostroza seguía acribillando a los cusqueños con la velocidad de su pausa. Los rojos intentaron empatar pero ahí estaba Muente. Impasable.

Los santos lograron una victoria que los ubica en el tercer puesto. Y agita otra vez ese sueño adormecido de ser punteros.

No hay comentarios: