San Martín campeón del Clausura, pero aún no asegura título nacional


Universidad San Martín pese a perder 1-0 con el Melgar FBC este viernes se coronó campeón del Clausura-2008 del fútbol peruano gracias al empate que cedió de local en la víspera su escolta Sporting Cristal con Alianza Atlético, a falta de dos jornadas para que finalice el torneo.

Con el título en el bolsillo San Martín deberá ahora esperar que finalice el Clausura-2008 para resolver el enigma de si debe enfrentar al campeón del Apertura-2008, Universitario, para alzarse con la corona del título nacional.

Tras el empate 1-1 Cristal acumuló 42 puntos y quedó a ocho unidades del inalcanzable San Martín, que esta tarde pese a perder dio la vuelta olímpica ante su hinchada en el Estadio Monumental de Lima.

Universitario está obligado a alcanzar el séptimo lugar de la tabla de posiciones para disputar el título, en caso contrario San Martín será campeón nacional en forma automática. El cuadro crema marcha décimo en el torneo, a tres puntos de la séptima plaza, que ocupa Alianza Atlético.

San Martín podría devenir bicampeón en caso de lograr el título: el 2007 obtuvo la máxima corona en apenas 5 años en primera división.

El interés del Clausura se centra además en el descenso, donde el popular e histórico club Alianza Lima pugna por evitar la pérdida de categoría. La goleada 4-1 ante Cienciano complicó su situación.

El complejo campeonato peruano hace que el descenso se decida en función del puntaje acumulado en los dos torneos anuales: Apertura y Clausura. Dos equipos descienden: Sport Boys es uno de ellos y el segundo saldrá entre Alianza Lima, Juan Aurich y Atlético Minero.

No hay comentarios: