San Martín derrota a Bolognesi y ya piensa en River Plate


Este sábado, Deportivo San Martín consiguió su primera victoria en el Descentralizado al derrotar por 3-1 a Coronel Bolognesi en el estadio Monumental. Los santos, ahora, se meten de lleno al partido por Copa Libertadores de este jueves ante el poderoso River Plate. Ver los goles.

A pesar de tener el cuadro de Santa Anita el cartel de favorito, fue Bolognesi el que hizo mejor las cosas en el inicio. Gustavo Rodas, una vez más, fue la manija en el cuadro tacneño, el jugador distinto que puso en aprietos en los primeros minutos a Leao Butrón.

Además, Guillermo Guizasola siempre fue una puerta abierta. Así, las cosas fueron más fáciles para la visita que avisó por primera vez a los 6’: J. J. Barros no pudo conectar el buen pase de Jesús Rey. Pero a los 20’, Bolo ya no perdonó. Gustavo Rodas la clavó al fondo luego de ingresar como por su casa por dicho sector.

A pesar de las recomendaciones de Roberto Mosquera, los tacneños al parecer se sintieron satisfechos con lo hecho hasta ese momento y dejaron de apretar, peor aún, renunciaron al ataque tirándose atrás. San Martín, como era de esperarse, lo aprovechó bien: A los 27’, Martín Arzuaga puso el empate tras un excelente servicio de Ludueña, y a los 29’, Fernández decretó el 2-1 con ayuda del portero Héctor Ramírez.

Los dos goles fueron letales. La visita nunca más apareció en el primer tiempo.

En el complemento fue peor. Los tacneños fueron simples espectadores, mientras que los santos siempre buscaron liquidar el partido. El ingreso de Pedro García, en ese sentido, fue preponderante ya que le dio más peso ofensivo a su equipo. Sin embargo, el tercero fue obra de Ronald Quinteros. El ‘Patito’ la empalmó perfecto a los 62’ luego de un error de la defensa sureña.

Con el 3-1, los albos manejaron las acciones a placer. Pudo llegar el cuarto -y hasta el quinto-, pero Héctor Ramírez fue una verdadera muralla cuando el encuentro ya acababa. Una lástima que se haya tenido que ir expusado a los 91' por agresión directa contra Christian Cuevas. Igual, el resultado no se iba a mover más.

Con esta victoria, San Martín sumó cuatro puntos y se ubicó en la quinta casilla de la tabla, aunque de manera momentánea. Bolognesi, en tanto, sigue en los últimos lugares con tan solo un punto.

No hay comentarios: