San Martín, mejor equipo peruano según la IFFHS


El único sobreviviente peruano en la Copa Libertadores, Deportivo San Martín, fue catalogado por la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS), como el mejor equipo del país.

El cuadro de Santa Anita, que enfrentará este miércoles a Gremio, ocupa la casilla 70, igualado con el Fluminense brasileño, con 135 puntos, mejorando doce posiciones respecto al listado del mes anterior.

Ahí nomás, a dos ubicaciones (72), se encuentra Universitario de Deportes con 133,5 puntos, ascendiendo hasta 22 puestos. Más alejado se encuentra Sporting Cristal, que dejó la casilla 117 para ubicarse ahora 122, con 101 unidades.

Sport Áncash es 178, Cienciano 222, César Vallejo 232, José Gálvez, líder actual de la liga peruana, es 241, al igual que Alianza Lima. Juan Aurich es 256, Alianza Atlético 268 y Melgar 283.

El Manchester United inglés y el Barcelona español se mantienen como los dos mejores equipos del mundo. El Chelsea es tercero y el Arsenal quinto. El Boca Juniors argentino ha pasado de la cuarta a la tercera plaza.

No hay comentarios: