El clasificado San Martín de Perú y el eliminado River argentino cumplen con el calendario


En el partido de la jornada de cierre del grupo 3 del torneo continental no habrá nada en juego aunque el que más arriesga es el conjunto local, que busca desesperadamente una reconciliación con sus hinchas.

Tras la eliminación en el encuentro que perdió ante el Nacional paraguayo (4-2), equipo que ya se había despedido de la competición, el River Plate entró de nuevo en crisis y sus jugadores han sido abucheados e insultados por una afición desencantada y furiosa, que reclama la baja de varios de ellos en la plantilla.

Sin que se hayan curado todavía las heridas causadas por el último puesto que ocupó la formación "millonaria" en el torneo Apertura 2008, la eliminación en la Libertadores y la distancia de seis puntos que la separan del líder Vélez Sarsfield en la actual Liga argentina le han puesto en una situación límite.

En el ámbito riverplatense se considera que un resultado negativo ante el San Martín agravaría la situación, aunque los puntos en juego carezcan de valor.

No obstante, el entrenador Néstor Gorosito alineará un equipo con mayoría de suplentes con la intención de reservar a los titulares para el partido del próximo fin de semana ante el Newell's Old Boys en Rosario, correspondiente a la duodécima jornada del Clausura.

El Nacional uruguayo se ha asegurado el primer puesto en el grupo con once puntos y el segundo ha quedado en poder del San Martín con ocho, situación que no modificará ningún resultado, ya que el River Plate y el Nacional paraguayo sólo suman cuatro.

El entrenador del equipo peruano, Víctor Rivera, y sus jugadores han manifestado en Buenos Aires su satisfacción por el pase a los octavos y coincidieron en que un resultado positivo frente al River Plate completaría una actuación histórica en la Libertadores.

El club local ha decidido no habilitar los sectores populares del estadio "Monumental" para este encuentro, por lo que se descuenta que el marco de público en ese escenario será mínimo.

- Alineaciones probables:

River Plate: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Gustavo Bou, Robert Flores, Rubens Sambueza y Gustavo Fernández o Cristian Fabbiani. Entrenador: Néstor Gorosito.

Universidad de San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Jorge Reyes, Christian Ramos, Guillermo Guizazola, John Hinostroza, Josepmir Ballón, José Díaz, Pedro García, Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga. Entrenador: Víctor Rivera.

No hay comentarios: