Con un hombre menos, San Martín se impuso 2-1 a Sport Huancayo y recuperó el primer lugar del Descentralizado


Maño', que sea la última vez que nos haces sufrir tanto". Las palabras de Raúl Bao, presidente de la San Martín, al final del partido resumieron el sentir de los albos. Y es que los escasos hinchas "santos" en el estadio San Martín elevaron más de una plegaria para que sus colores logren el objetivo. El sufrimiento valió la pena y al final ganaron (ajustando eso sí) con un 2-1 angustioso sobre Sport Huancayo, que los devuelve a la cima del Descentralizado.



La primera parte le bastó a San Martín para asegurar su ventaja. A los 22', ya ganaba con un gol de tiro libre de Pablo Vitti, que concede la barrera huancaína al desacomodarse. Cuando se acentuaba el dominio estudiantil llegó la expulsión de Atilio Muente y el esquema "santo" se alteró. Sin embargo, en medio del desconcierto apareció la jerarquía de sus atacantes y, a los 36', Alemanno centró el balón preciso para la cabeza de Hebert Arriola y éste estira la cuenta. Sobre los 40', una mano de Ramos en el área instaló el suspenso, no obstante Blas López desperdició la chance errando el penal.



En el complemento el ánimo de la visita cambió radicalmente y la raza guerrera de los huancaínos salió a relucir. Decididos a todo se volcaron por el descuento que llegó a los 6' vía penal. Ramos de nuevo la intercepta con la mano y esta vez Johan Sotil es efectivo.



En el minuto 25 el mismo Sotil estremece el parante de magistral tiro libre. El dominio de la visita era total y en las graderías la "Muela" y compañía se comían las uñas. El "Maño" también sudaba frío, pues no encontraba la manera de sacar a su equipo del fondo.



A los 40', el paraguayo López sorprende de lejos y a los 43' el "Chino" Huamán le quita el empate de los pies a Ortiz, salvando providencialmente. Esta vez el "santo" sufrió como nunca, pero se le hizo el milagro y ahora goza de nuevo en la punta.

No hay comentarios: