Valparaíso. En atención a las propuestas sugeridas por los comités de participación social, el gobierno municipal inauguró la cancha de usos múltiples en la comunidad de San Martín, con una inversión de 282 mil 795 pesos.
Según se dio a conocer, esta obra no sólo beneficiará a los alumnos de la Escuela Primaria Vicente Escudero, sino la población de la localidad, pues se pone a su disposición un espacio deportivo.
Durante el acto, el Instituto Municipal del Deporte obsequió balones de futbol y básquetbol a los niños presentes.
Ante la presencia del alcalde Jorge Torres Mercado, se establecieron compromisos para continuar con las obras programadas restantes, como son la construcción de una aula de medios, la cual requiere una inversión aproximada de 423 mil pesos; y la pavimentación de la calle principal, donde se utilizarán 33 toneladas de cemento.
Además, existe el proyecto para la construcción de 88 biodigestores, para lo cual se invertirán 2 millones 275 mil 318 pesos, con la finalidad de mejorar la salud y economía de los pobladores de la zona.
Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión, en ausencia de oxigeno, de las bacterias que habitan en el estiércol, para transformar éste en biogás y fertilizante.
El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, mientras que el fertilizante, llamado biól, provee a las familias campesinas de un abono natural que mejora el rendimiento de las cosechas.
Al evento también acudieron Beatriz Rocha, presidenta del Comité de Obra; Víctor Manuel Espinoza Martínez, director la Escuela Primaria Vicente Escudero; Manuel Álvarez Rojo, director de Desarrollo Económico; y Martha de Casas, regidora del ayuntamiento.
Construyen espacio deportivo en San Martín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario