El año pasado, los etólogos más reconocidos del mundo se reunieron en Hungría para reivindicar, de alguna manera, esa percepción popular. En los últ


Deportivo San Martín supo remontar un marcador adverso en gran parte del partido para finalmente vencer 3-1 a un aguerrido Melgar, en choque disputado en el estadio Monumental y válido por la quinta jornada del torneo Descentralizado.

Dos tiempos muy marcados. En el primero, Melgar sorprendió por su solvencia en el campo, muy ordenado en sus líneas, atrevido, buscando el arco rival en todo momento, olvidando en todo momento que era el equipo visitante.

Nórbil Romero y Larry Yáñez alimentaban a Javier Carnero e Ysrael Zúñiga y la zaga santa los sufría en carne propia. Lo del ‘Cachete’, a pesar de la derrota, fue loable. Nunca dio una pelota por perdida.

Zúñiga abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, aprovechando un error de Guillermo Salas, para rematar e inflar las redes santas. El ‘Memo’ se quedó reclamando un fuera de juego que no existió.

El trámite del partido no variaba, Melgar se mostraba con una actitud distinta y quizá fue eso lo que dejó perplejo al equipo local, pues no atinaba a enmendar su rumbo en el campo de juego. Así fue casi todo el partido, hasta que los locales se vieron mermados en su formación con las expulsiones, primero de Carnero (m. 57) y luego de Javier Pereyra (m. 64), éste último provocando un penal, el mismo que fue bien ejecutado por Martín Arzuaga al minuto siguiente.

Con 9 hombres y el marcador igualado, los characatos solo atinaban a cuidar el punto y apelar a alguna acción de Zúñiga, quien defendía su frente de manera conmovedora, apoyando en la marca del mediocampo.

Sin embargo, la presión local fue abrumadora y pronto llegaron los goles santos. A los 83’, José Díaz aprovechó el rebote que dio el portero Begazo ante remate de Fernando del Solar, para poner el 2-1 y en los minutos de descuento el argentino Gonzalo Ludueña, con remate cruzado, puso el 3-1 definitivo.

No hay comentarios: