Le sacó la vuelta


No quedó conforme. Universidad San Martín, consiguió una goleada de 3-1 ante Melgar, pero su técnico Víctor Rivera, mostró preocupación por el accionar de su equipo que recién pudo encontrar el camino del triunfo, cuando se vio en ventaja numérica tras las dos expulsiones del conjunto arequipeño.

Los santos pensaron que su experiencia copera los conduciría, sin mayor esfuerzo, al triunfo. Pero Melgar le demostró, apenas a los 6 minutos con el tanto de Ysrael Zúñiga, que los partidos hay que jugarlos. Y fue con la marcación en el mediocampo de Jean Ferrari, acompañado de la astucia de Roberto Coaguila, que Melgar comenzó a hacer daño. Por su parte, el conjunto albo también salió a buscar el descuento con Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga, ambos destacados como principales armas de ataque.

La presión de los santos por encontrar el gol del empate, antes de finalizar el primer tiempo, hizo que Melgar se repliegue en su área y busque mediante el contragolpe la sorpresa, pero las constantes faltas y fricciones terminaron por perjudicarlo. Primero fue Javier Carnero, quien abandonó el campo por doble amonestación y luego Javier Pereyra, por una falta dentro del área, que más adelante Arzuaga se encargó de canjear en gol. La ausencia de ambos jugadores fue determinante para que San Martín pueda entrar con libertad al área rival. Y conseguir en los últimos minutos, a través de José Díaz (83’) y Ludueña (93’), los goles que lo llevaron a concretar su victoria.

No hay comentarios: