Niegan que Víctor Rivera sea reemplazo de Del Solar


A pocas horas del choque entre Perú y Brasil, ya se habla del posible reemplazante de José del Solar en la dirección técnica del seleccionado nacional. Víctor Rivera, DT de la San Martín, suena con fuerza, pero en Santa Anita se encargaron de desmentir dicha posibilidad.

El encargado de negar tajantemente la posibilidad de que Víctor Rivera tome el buzo del combinado patrio, fue Álvaro Barco, gerente deportivo santo, quien dijo que sería poco serio sacar a Del Solar cuando faltan siete fechas para el fin de las eliminatorias.

“Que Del Solar salga a estas alturas de las eliminatorias sería algo irresponsable, él tiene que culminar con este proyecto y luego se podrá analizar su continuidad en el cargo”, dijo Barco a la agencia Andina.

Barco sabe que el nombre de Víctor Rivera será manejado como reemplazante de ‘Chemo’, pero él quiere que el ‘Chino’ cumpla con el proyecto del club.

“Me imagino que la gente empezará a vocear el nombre de Víctor Rivera como nuevo entrenador de Perú, pero sería una irresponsabilidad sacarlo de este proceso que viene realizando con la San Martín. Rivera tiene que culminar con este trabajo a mediano y largo plazo y luego podemos pensar en llevarlos a la selección pero no a esta alturas”, manifestó Barco.

Insistió que Rivera puede consolidarse como técnico de la selección peruana tras culminar su proyecto con la San Martín.

“El nuevo técnico de Perú de cara a las eliminatorias del 2014 no tiene que tener anticuerpos y debe evaluar que clase de dirigentes lo rodearan en el futuro. Muchas directivos se centran más en temas extradeportivos y no en el trabajo de la selección”, señaló.

Asimismo dijo que la desunión de los clubes es el reflejo de la selección peruana.

“Es cierto que estamos en una crisis futbolística, pero debemos tener un punto de quiebre que es la unión de los clubes, trabajar unidos por un solo objetivo que es la selección porque el fracaso en estas eliminatorias es el reflejo del fútbol peruano”, lamentó Barco.

Barco precisó que la pronta eliminación del Perú de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2019 duele, pero se tiene que hace un papel decoroso frente a Brasil.

No hay comentarios: